Compartir

Una maestra del colegio de educación infantil y primaria Manuel Fernández de Churriana (Málaga) ha sido agredida por la madre de uno de los alumnos del centro. Según ‘Diario Sur’, la mujer le propinó un cabezazo a la docente y le rompió el labio.

Al parecer, la mujer acudió al centro después de que su hijo se hubiera quejado del desayuno de pan con aceite que se había servido para celebrar el Día de Andalucía y que aseguró le dejó con hambre.

Tras la agresión, la maestra de educación primaria se encuentra de baja y recibe el asesoramiento del servicio jurídico del sindicato de funcionarios CSIF.

En declaraciones a ‘Espejo Público’, Alba, la madre acusada de la agresión, se ha defendido y ha acusado a la profesora de tratar mal al menor “lo echó a un lado gritándole en la cara que era un mentiroso”. Por su parte, Ricardo, el padre, ha asegurado que la maestra se dirigió a ellos con chulería y que su hijo no da problemas en el colegio.

Tras la agresión, la Delegación Territorial de Educación y Deportes ha puesto en marcha el protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado y ha trasladado su apoyo a la docente, al tiempo que manifestado su condena “ante cualquier acto de violencia realizado contra un miembro de la actividad educativa”.