Quantcast

Ocho detenidos por obligar a mujeres a prostituirse

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal que presuntamente se dedicaba a la explotación de mujeres para ejercer la prostitución y al tráfico de drogas en la comarca de La Ribera (Valencia), con la detención de seis mujeres y dos hombres de 22 a 68 años.

Los ocho proporcionaban estupefacientes tanto a los usuarios de un club de alterne como a las mujeres que ejercían la prostitución. También se lucraban de varias extranjeras que estaban obligadas a prostituirse por necesidad ante su precaria situación económica.

La operación ‘Guyras’ arrancó ante los indicios de que varias personas vendían drogas por la comarca, desde el domicilio de uno de los integrantes de la banda y desde el club de alterne, informa el instituto armado en un comunicado.

Las mujeres extranjeras se prostituían en un inmueble que carecía de las mínimas condiciones higiénico-sanitarias. Una de las detenidas las controlaba en el club, llevaba la contabilidad y les imponía un porcentaje de beneficios por los servicios y por las consumiciones.

En cuanto al tráfico de drogas, los arrestados desarrollaban varios roles: uno proporcionaba la droga a la organización, otros se dedicaban a la distribución y el resto prestaba ayuda logística transportando los estupefacientes y ocultándolos en otros inmuebles, lo que añadió un plus de dificultad a la investigación.

Una vez identificados, los ocho fueron arrestados por delitos de prostitución, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales. Son seis hombres y dos mujeres, todos españoles, de entre 22 y 68 años.

En la operación de la Guardia Civil de Cullera y Sueca (Valencia) se han incautado varias cantidades de cocaína, heroína, éxtasis y marihuana, tres vehículos, un revolver y cerca de 70.000 euros en metálico. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alzira.

Comentarios de Facebook