Quantcast

Vox no entiende que el PP “titubee” ante la moción que ERC o Bildu abandonasen el debate

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho no entender los “titubeos” que, a su juicio, está mostrando el PP ante la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha avanzado que sería “una gran noticia” que Esquerra Republicana (ERC) o Bildu acabaran abandonando el hemiciclo para no participar en el debate de la moción. “Si nos dejan más sitio, mejor para nosotros”, ha dicho.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha cuestionado que el PP se dedique a “contemplar” la situación a la que está llevando el país el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos en lugar de adoptar una postura “proactiva”.

Por eso, ha cuestionado que no aclaren qué votarán el jueves en la moción de censura, ante la que se debaten entre el ‘no’ y la abstención. “Esos titubeos se comprenden poco ante una cuestión troncal, como es quién lidera España”, ha aseverado.

Frente a las críticas de Pablo Casado a una moción que, según el líder del PP, no vale “nada”, el dirigente de Vox ha reiterado que ésta está más justificada que nunca porque España tiene la “maldición” de estar gobernada por quien peor ha gestionado la pandemia del coronavirus y también la crisis económica y social derivada de la misma.

Pero es que Espinosa de los Monteros ha censurado también al Gobierno por sus “ataques” a las instituciones como la Jefatura del Estado, por sus “interferencias” en el Poder Judicial y por el “serio” riesgo de descarrilamiento al que está llevando a la economía, lo que podría traer consigo en 2021 la insolvencia del país.

URGE UN CAMBIO DE GOBIERNO

Éstas son algunas de las cuestiones que expondrán este miércoles en el Pleno del Congreso el diputado de Vox y candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, para justificar la presentación de esta moción de censura, que lo que persigue es un cambio de gobierno “cuanto antes” porque “nunca” ha estado el país ante una situación sanitaria, económica, social e institucional “tan delicada”.

Tras la intervención de Garriga, llegará el turno del candidato de la moción y líder de Vox, Santiago Abascal, que presentará su alternativa para “cambiar el rumbo” del país y evitar “el choque con el iceberg”.

En este punto, Espinosa de los Monteros ha avanzado que Abascal va a ser “novedoso” en las propuestas que ponga encima de la mesa y que su intervención será “sorprendente” para aquellas personas que no hayan tenido ocasión de escucharle hablar de los temas más variados.

“NINGÚN INTERÉS” EN DIALOGAR CON ERC O BILDU

Preguntado sobre la posibilidad de que ERC o Bildu hayan intentado boicotear el debate la moción sugiriendo la posibilidad de no intervenir en el mismo, Espinosa de los Monteros ha respondido que sería “una gran noticia” que así fuera porque su partido ni tiene “ningún interés” en dialogar con quienes quieren romper la unidad de España o imponer la “dictadura del proletariado”.

En este punto, y en relación con la idea de Bildu de exportar al Congreso el cordón sanitario a Vox que se ha impuesto ya en el Parlamento vasco, Espinosa de los Monteros ha dicho que lo que le parece de “una enorme gravedad” es que el PSOE, que ya apoyado esa idea en la Cámara autonómica, se sienta más cercano de “los herederos de los terroristas” que de un partido constitucionalista como Vox.

Comentarios de Facebook