Quantcast

La Setmana del Llibre en Català inaugura su “edición más necesaria”

La Setmana del Llibre en Català inaugurará este miércoles su “edición más necesaria de todas”, según ha explicado el presidente del evento, Joan Carles Girbés, en la rueda de prensa de presentación junto a la presidenta de la Associació d’Editors en Llengua Catalana, Montse Ayats.

Girbés ha querido situar el foco en “el éxito que supone” celebrar la edición y no en el análisis de las ventas que, según él, será necesariamente menor porque la Setmana durará cinco días, la mitad de los tradicionales diez.

Girbés ha señalado que la celebración del evento es un gesto de “firmeza y responsabilidad del sector” y que ha sido posible gracias a la unidad y voluntad de este.

“En los últimos meses, desde el sector de la cultura hemos sufrido mucho. Pero lo superaremos todo”, ha afirmado Girbés, y ha añadido que será importante ver cómo se comporta el sector si llega una crisis económica después de la pandemia.

La Setmana presenta un total de 220 novedades editoriales y más de 300 actividades programadas entre presentaciones, mesas redondas, firmas de autores –200– e itinerarios literarios, tres de los cuales programados fuera de Barcelona.

El 24 Premi Trajectòria será para la escritora, ilustradora y traductora Teresa Duran por su compromiso con el fomento de la lectura y el libro infantil y juvenil en catalán.

EN EL MOLL DE LA FUSTA

Esta edición se celebrará en el Moll de Fusta de manera excepcional porque contará con un 20% más de espacio para cumplir con las medidas sanitarias.

También contará con 224 expositores en 66 casetas –frente a los 219 en 62 de 2019– y un aforo limitado a 935 personas, por debajo del 50% de capacidad del espacio.

Por primera vez habrá retransmisiones de los actos en directo y en diferido para que puedan seguirse de manera online.

Ayats ha valorado positivamente el nombramiento de Àngels Ponsa como nueva consellera de Cultura de la Generalitat alabando su trayectoria en diferentes ámbitos de la cultura de Catalunya y ha confiado en que se “entienda” con el sector del libro.

Comentarios de Facebook