Compartir

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha vuelto a sorprender a sus usuarios con un cambio en su política de equipaje de mano, apenas un año después de introducir la última normativa.

La compañía irlandesa ha ampliado las distintas formas de facturación, que facilitarán el transporte de los usuarios. Si bien hasta ahora se tenía que pagar un plus de prioridad en el momento de comprar el billete como única manera de poder llevar un bolso de mano y una maleta de 10 kilos en la cabina, ahora existen nuevas ofertas.

Gratis

Según la información que ha colgado en su página web, se mantiene el derecho a que todos los pasajeros embarquen con una única pieza de mano, que debe caber debajo del asiento delantero, con unas medidas máximas de 40 por 20 por 25 centímetros, sin coste alguno.

Maleta de 10 kg

El viajero que no pague prioridad sólo podrá llevar en bodega un bulto de 10 kilos como máximo que deberá dejar en el mostrador de facturación y que tendrá que recoger en la cinta de equipaje en su aeropuerto de llegada. Si se contrata en el momento de comprar el billete costará entre 10 y 12 euros. Si se hace en el mostrador de check-in habrá que pagar 20 euros y si se abonan en la puerta de embarque, 25 euros.

‘Prioridad y dos equipajes de mano’ (Billete Plus/Flexi)

Ahora bien, los pasajeros que contraten esta opción podrán viajar con una pieza pequeña que quepa debajo del asiento delantero, y otra maleta de 10 kilos (con unas medidas de 55 por 40 por 20) que se podrá llevar en cabina.

El servicio se puede contratar desde 6 euros en el momento de la reserva o durante el check-in. Eao sí, en la web hasta 2 horas antes de la salida, o hasta 30 minutos antes si se hace por la App.