Quantcast

Robles pide “máximo respeto” para las resoluciones judiciales

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este lunes “máximo respeto para las resoluciones judiciales” y ha recordado que “en un estado de derecho, la presunción de inocencia es aplicable a todo el mundo”.

“El Tribunal Supremo es el competente en relación al vicepresidente (Iglesias). Tiene la última palabra”, ha señalado la ministra en declaraciones a los medios antes de la presentación del libro ‘Marchena. El poder de la justicia’, escrito por la periodista Carmen Remírez de Ganuza.

De esta manera se ha pronunciado Robles después de que el juez del ‘caso Dina’ haya acordado este miércoles elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito en relación a la ‘pieza Dina’ que se investiga en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.

A juicio de la ministra, el caso de Iglesias “no tiene nada que ver” con otros procedimientos judiciales del PP. “Es el trámite por el que un juez eleva la exposición a la sala segunda del Supremo”, ha insistido. “No implica nada más que un juez entiende que hay unos hechos y lo tiene que valorar el Supremo”, ha dicho.

Comentarios de Facebook