Quantcast

El PSOE cree que el Supremo ha ratificado la moción de censura a Rajoy por la ‘Gürtel’

El PSOE considera que la resolución del Tribunal Supremo de este miércoles sobre la trama ‘Gürtel’ supone la ratificación de la moción de censura que en 2018 sacó a Mariano Rajoy de La Moncloa, y que impulsaron entonces los socialistas tras hacerse pública esa sentencia, confirmada ahora, en la que el PP fue considerado partícipe a título lucrativo de las actividades de la red liderada por Francisco Correa.

En este sentido, los socialistas recalcan que la resolución emitida este miércoles, confirmando esa sentencia de 2018, es una constatación de lo que ya se sabía, que es que el PP “es un partido que ha sufrido y sufre una corrupción sistémica”, según fuentes del PSOE consultadas por Europa Press. Por todo ello, esperan que el líder de los ‘populares’ dé explicaciones.

Tras conocerse la resolución del Supremo, han sido muchos los dirigentes socialistas los que se han hecho eco de la noticia en las redes sociales. “Dicho de otra forma: el Supremo ratifica la Moción de Censura a Rajoy”, ha zanjado el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, en un mensaje en Twitter. “Ooooooh!! Sorpresa!”, ha comentado por su parte la diputada y dirigente Pilar Cancela, tirando de ironía.

En su cuenta oficial de Twitter, el PSOE ha señalado que “la Gürtel no deja de alargar su sombra sobre el PP”. “El confetti, los payasos, los bolsos de lujo, los mariachis, la financiación ilegal de campañas… El Supremo confirma la condena del PP por beneficiarse de Gürtel. No hay más preguntas, señoría”, afirma el partido que lidera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentarios de Facebook