Quantcast

PP presentará una moción para bajar el IVA de las mascarillas del 21% al 4%

El Partido Popular presentará una moción en las instituciones autonómicas, provinciales y locales para bajar el IVA de las mascarillas del 21 por ciento al 4 por ciento.

Así lo ha anunciado este domingo el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, quien asegura que es “falso” que la Unión Europea impida esta bajada y ha recordado al Ejecutivo que hay un informe de las instituciones europeas, del mes de abril, “que dice que no van a sancionar a ningún país por esta bajada del IVA”.

“En otros países de nuestro entorno como Francia, Alemania, Italia o Portugal el IVA está muy por debajo del 21 por ciento, llegando al 5 por ciento e incluso en algún caso estando totalmente exento en estos productos tan necesarios durante esta pandemia”, ha manifestado.

Por otro lado, el popular ha asegurado que se han “atacado” los derechos y las libertades de los españoles en las últimas semanas por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con propuestas como la reforma del Consejo General del Poder Judicial, la reforma educativa o la comisión contra la desinformación.

En este sentido, ha exigido la “completa retirada” de la propuesta de reforma del CGPJ presentada por PSOE y Podemos y ha recordado que el PP presentó un modelo alternativo para “despolitizar la justicia”.

Respecto a la reforma educativa, González Terol ha asegurado que pretende una “ideologización” del sistema educativo, “atacando a la libertad de elección del centro por parte de los padres o acabando con los centros de educación especial”.

Por ello, ha indicado que el PP presentará un recurso de inconstitucionalidad y que va a proponer un proyecto educativo alternativo que “garantice la libre elección de centro y se defienda el castellano como lengua vehicular en el conjunto del Estado”·

Por último, el popular ha calificado de “llamativo” que este Gobierno “de la mentira e instalado en las ‘fake news’ quiera hablar de la verdad” creando una comisión contra la desinformación.

Comentarios de Facebook