Quantcast

El PP denuncia homenaje al etarra Gogeaskoetxea

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha denunciado este jueves el homenaje en Bilbao al expreso de ETA Ibon Gogeaskoetxea y ha asegurado que es “tan repugnante e indigno como el blanqueamiento del Gobierno” a Bildu, “herederos de Batasuna”.

Así se ha pronunciado la dirigente del PP después de que Covite haya denunciado este homenaje al etarra tras salir de la cárcel en Francia, donde fue detenido en 2010 como responsable en la logística militar en ETA.

El colectivo de víctimas ha afirmado que hay quienes no “mantienen ninguna distancia social ni física con los asesinos de ETA y sus cómplices”, en alusión a los abrazos al expreso de la banda con algunos de los concentrados en la calle.

Igual de crítica se ha mostrado Beltrán al censurar el recibimiento de “los socios presupuestario de Sánchez” al exjefe del aparato militar de ETA. “Este homenaje es tan repugnante e indigno como el blanqueamiento del Gobierno a los herederos de Batasuna”, ha afirmado, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“¡GOBIERNO TRAIDOR!”

La responsable de Organización del PP ha criticado duramente que el Gobierno de Pedro Sánchez eleve a Bildu a socio preferente en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, tras las reuniones que la formación abertzale ha fijado con Pablo Iglesias y Carmen Calvo.

“No me voy a resignar. Jamás aceptaré a Bildu como un partido más. Siguen justificando el asesinato de hombres, mujeres y niños.¡¡Gobierno traidor!!”, ha resaltado la presidenta de los ‘populares’ de Navarra.

Comentarios de Facebook