Quantcast

Maroto: Sentencia de Gürtel deja “claro” que Rajoy “no era una persona corrupta”

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que en la sentencia del ‘caso Gürtel’ se dice de forma “clara” que Mariano Rajoy “no era una persona corrupta” y que el socialista Pedro Sánchez promovió una moción de censura para derrocarle basándose “en una falsedad”.

Así se ha pronunciado después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la sentencia dictada en mayo de 2018 por la primera época de actividades de la trama ‘Gürtel’ (1999-2005) en la que el PP fue considerado partícipe a título lucrativo de las actividades de la red liderada por Francisco Correa. No obstante, el alto tribunal califica de exceso que el tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó los hechos hablara en su sentencia la existencia de una caja ‘B’ en el PP.

“Esta sentencia si dice algo claro es que Mariano Rajoy no era una persona corrupta ni se le podía vincular con acciones corruptas”, ha afirmado Maroto, para añadir que el fallo señala también que el PP tiene que abonar una sanción y una multa “precisamente por no conocer el delito que se estaba perpetrando”.

En una declaración grabada en la sede del PP y enviada a los medios de comunicación, el dirigente ‘popular’ ha indicado que otra “conclusión” de esa sentencia es que la moción de censura “se basó en una falsedad que costó” al Gobierno de Rajoy poder continuar con su actividad política, llevando a Sánchez a “alcanzar el poder” con “argumentos falsos”.

RECUERDA CUANDO LLAMÓ A BÁRCENAS “DELINCUENTE”

Maroto ha recordado que llegó a la dirección del PP hace cinco años junto a Pablo Casado y Andrea Levy, cuando el PP lo presidía Mariano Rajoy, y ha añadido que entonces pusieron voz a lo que sentían miles de afiliados del partido ante las informaciones que se estaban publicando sobre el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y el ‘caso Gürtel’.

Así, ha señalado que entonces ya dijeron que algunas personas habían usado las siglas del PP “solo en su propio beneficio”, “deshonrando” el proyecto del partido. Según ha recalcado, a esas personas –en alusión a Bárcenas– no las querían ver “ni en pintura y sentían “asco” por ellas.

“Recuerdo en aquellos días como por decir simplemente la verdad que hoy conocemos, que Bárcenas era un delincuente y que hubo personas que utilizaron las siglas en su beneficio propio contra el PP, algunos tuvimos que pasar por ser denunciados y tuvimos que ir a declarar a un juzgado por decir la verdad”, ha enfatizado.

Maroto ha puesto en valor el “espíritu regenerador” que defendió Pablo Casado en las primarias del PP, celebradas tras la moción de censura contra Rajoy, y ha recalcado que así lo seguirá defendiendo si se produce alguna conducta reprobable, “caiga quien caiga”.

“Queremos decir que forma clara y contundente que esas acciones que hemos sufrido muchos afiliados y simpatizantes del PP no solo nos avergüenzan sino que podemos afirmar hoy bajo el discurso del amparo de la sociedad del año 2021 y un presidente como Casado que no van a ser repetidas nunca más y van a ser combatidas en cada ocasión que haya que afrontarlas”, ha dicho, para añadir que la Justicia también debe ser “rápida” para que “sea justa en casos como éste”.

Comentarios de Facebook