Quantcast

Fundación Princesa de Girona reorienta su programa de mejora de la empleabilidad juvenil

El programa de mejora de la empleabilidad de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ‘Rescatadores de talento’ se ha reorientado para atender, junto a 40 empresas líderes en diferentes sectores, las necesidades de jóvenes ante la situación provocada por la pandemia.

‘Rescatadores de talento’ quiere “cubrir la brecha” que existe entre la universidad o la FP y la demanda actual de las empresas, con recursos enfocados al autoconocimiento, la orientación profesional, la formación especializada y el conocimiento de las empresas y sus metodologías, ha informado la fundación este jueves en un comunicado.

Hasta ahora podían acceder al programa solo jóvenes que hubieran terminados sus estudios en los últimos cinco años o si estaban haciendo el último curso, pero ahora se abre también a universitarios que tengan aprobados el 50% de sus créditos y refuerza sus vínculos con la FP, ampliando las acciones de orientación para sus salidas profesionales.

‘Rescatadores de talento’ ha reforzado la difusión de su convocatoria y ha alcanzado acuerdos con universidades e iniciativas que promueven la formación y orientación profesional de los jóvenes, poniendo a su disposición la formación, el ‘mentoring’ y la experiencia e iniciativa de las empresas que conforman el programa.

Con motivo de la crisis sanitaria y social generada por la pandemia, el programa ha abierto este año nuevas ventanas de formación y contacto, entre otras, a través de Centros de desarrollo en línea, con profesionales en activo y de alto nivel, especialmente diseñados para dar nuevas herramientas de desarrollo profesional frente a un contexto económico y laboral más precarizado y vulnerable y se ha potenciado el ‘mentoring’ en línea que el programa ya venía realizando.

Según un estudio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, si bien la movilidad profesional entre provincias y comunidades autónomas ha crecido en los últimos años, siguiendo una tendencia europea, la tasa es menor al 10% en el caso del empleo intercomunitario por lo que se refiere a nuevas contrataciones.

Es por ello que, el programa fomenta la movilidad con ayudas de hasta 4.000 euros para jóvenes que encuentren un empleo fuera de su comunidad autónoma de nacimiento o residencia.

Comentarios de Facebook