Abel Caballero califica de «hito histórico» su participación en la Conferencia de Presidentes

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, ha calificado de «hito histórico» su participación el próximo día 26 de octubre en la Conferencia de Presidentes Autonómicos, un encuentro en el que también estará presente la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Así lo ha señalado este sábado en declaraciones difundidas a los medios tras la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro de La Toja, donde ha anunciado que la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos contará con la participación de Caballero y Von der Leyen.

«Es la primera vez que estamos en ese nivel, la primera vez que se nos incluye en ese nivel de debate con la máxima representante de Europa, con el presidente del Gobierno de España y con los presidentes autonómicos», ha celebrado Caballero.

El presidente de la FEMP representará en este encuentro a los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares. Por ello, ha dado la enhorabuena a todos los Gobiernos locales.

«Éste es un momento muy importante en nuestra capacidad para generar bienestar en las 47 millones de personas que gobernamos en toda España», ha señalado.

En sus palabras, Europa está trazando hacia España una cantidad «importantísima» de recursos, 140.000 millones de euros, de los que 72.000 son no reintegrables.

«Y los Gobiernos locales, que somos eficientes, que sabemos transformar y hablar de digitalización y llevarla a cabo, de hacer ciudades y municipios verdes, de impulsar nuevas formas alternativas de transporte, de la ecología, del apoyo social, de cerrar la brecha social y de atender el proceso de feminización, queremos estar presentes en esa reunión», ha asegurado.

La FEMP, según ha añadido Caballero, estará presente en la reunión para transmitir su «vocación de contribuir a la recuperación de España, a la reconstrucción de la economía y a hacerlo desde cada uno de los 8.131 ayuntamientos».