Pedro Sánchez anuncia la paralización de toda la actividad económica no esencial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que va a obligar a todos los trabajadores de “actividades no esenciales” a “quedarse en casa en las dos próximas semanas” como medida excepcional dentro del estado de alarma para combatir los contagios del coronavirus Covid-19.

Sánchez compareció en el Palacio de la Moncloa poco antes de las siete de la tarde para dar a conocer que ha convocado para mañana un Consejo de Ministros extraordinario que aprobará, tras ponerse de acuerdo con los agentes sociales, con la patronal y los sindicatos, que “todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas, como hacen el fin de semana”.

En concreto, la medida se aplicará desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril, ambos incluidos, durante los que los trabajadores afectados gozarán de “un permiso retribuido recuperable”.

Según explicó, “los afectados continuarán recibiendo su salario con normalidad y, una vez que termine la actual situación de emergencia sanitaria, recuperarán las horas de trabajo no prestadas de manera paulatina y espaciada en el tiempo”.

(SERVIMEDIA)