Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este miércoles el “horizonte sombrío” que vaticinan las previsiones económicas que ha realizado el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que, en las publicadas hoy, dan una caída de un 12,8% del PIB español.

Así lo mencionó en la apertura de la videoconferencia ‘Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la Covid-19’, en la que España ha reunido a jefes de Estado y de Gobierno de varios paises de la región.

En sus palabras de inauguración, el presidente admitió que la pandemia por el coronavirus no se da por “zanjada” pese a la situación que vive ahora España y Europa, frente al alto nivel de expansión que se está dando en el continente americano.

Sánchez apeló a la necesidad de la unidad ahora más que nunca para hacer frente al “terrible impacto sanitario” del coronavirus y, como consecuencia de ello, al “terrible impacto económico y social de la pandemia, que nos ha obligado todas las economías y gobiernos a decisiones contundentes y también valientes”.

El jefe del Ejecutivo, en su reunión con mandatarios sudamericanos y caribeños, defendió que, como ocurrió en Europa, la mayor parte de gobiernos de América Latina y el Caribe reaccionaron con “rapidez frente al virus, pero desgraciadamente la pandemia sigue causando rebrotes y las previsiones económicas vaticinan un horizonte sombrío, como hemos podido conocer hoy de las previsiones del FMI”.

(SERVIMEDIA)