Compartir

El juez ha dictado el ingreso en prisión para la madre de la niña de 9 años que fue encontrada muerta, en su casa de Bilbao.

El magistrado ha tomado la decisión tras haberle tomado declaración en el Hospital de Basartu, donde continúa ingresada.

Según informa ‘Deia’, “la Ertzaintza detuvo en la mañana del sábado a la madre de la niña, que no quiso declarar ante los agentes de la Ertzaintza” y, posteriormente, fue la autoridad judicial quien la interrogó en el propio el centro hospitalario.

Fue la hija de 19 años de edad quien las encontró inconscientes a la madre y a la pequeña junto a una nota manuscrita, y llamó a los servicios de emergencia. Cuando los profesionales sanitarios llegaron hasta el lugar, no pudieron hacer nada por la niña, pero sí lograron revertir la parada cardiorespiratoria de la mujer.

La Ertzaintza investiga la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio y, aunque no se ha informado de los resultados de la autopsia, todo apunta a que la niña habría fallecido por la intoxicación de barbitúricos y la madre habría tratado de suicidarse después.

Según ‘Telecinco’, con la orden de prisión provisional para la madre, se descarta la sospecha de que hubiera alguien más implicado.