Quantcast

PP, Ciudadanos y Vox exigen la dimisión de Marlaska por cesar a un coronel al “no filtrar la investigación del 8M”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, volvió a exigir este martes la dimisión de “inmediato” del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al considerar “gravísimo” que se haya podido cesar a un coronel de la Guardia Civil “por no filtrar la investigación del 8-M y cumplir una instrucción judicial”.

Así lo demandó después de que ‘El Confidencial’ revelase esta mañana la existencia de una nota reservada firmada por la directora de la Benemérita, María Gámez, en la que se justifica el cese de Diego Pérez de los Cobos por “no informar” a sus superiores “con fines de conocimiento” sobre el desarrollo de investigaciones realizadas por sus agentes en funciones de Policía Judicial, en referencia al sumario que trata de determinar si la marcha del 8-M en Madrid ayudó a la propagación del coronavirus.

Ciudadanos sentenció este martes que Grande-Marlaska “no puede continuar ni un minuto más” como ministro del Interior. Ese documento, escribió en Twitter el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, “prueba que Marlaska ha mentido a los españoles y efectivamente el coronel Pérez de los Cobos fue cesado por negarse a cumplir una orden ilegal”. “Es inadmisible”, señaló, acompañando su mensaje de la etiqueta #MarlaskaDimisión.

Vox también pidió este martes la “inmediata dimisión o destitución” del ministro del Interior. La portavoz adjunta del partido en el Congreso, Macarena Olona, afirmó que Marlaska “no puede permanecer ni un minuto más” en el cargo, puesto que se ha demostrado que el jefe de Comandancia de Madrid fue relevado por rechazar “una ilegítima indigna intromisión del poder ejecutivo sobre el poder judicial”, en referencia a que el informe sobre el 8-M fuera pedido por la juez que investiga si esta manifestación tuvo relación con la propagación en la capital del coronavirus.

Comentarios de Facebook