jueves, 1 octubre 2020 18:07

El PP insta al Gobierno a prohibir el acto en Alsasua que “humilla” a la Guardia Civil

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de la formación en Navarra, Ana Beltrán, ha exigido al Gobierno que prohíba el acto en Alsasua (Navarra) previsto este sábado contra la Guardia Civil, en el que se equipara a la Benemérita con el coronavirus.

En un comunicado, la dirigente popular ha recriminado que, con este acto, se pretende “humillar” a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a sus familias.

“La indiferencia de Pedro Sánchez le hace cómplice de la humillación a la que sus socios de investidura someten una vez más a la Guardia Civil”, ha incidido Beltrán.

Además, ha expuesto que el evento que la izquierda abertzale prevé celebrar el próximo sábado 29 de agosto en la localidad navarra de Alsasua bajo el lema ‘Vosotros sois el virus’ es “un acto de odio que utiliza la peor crisis sanitaria que recordamos para humillar a servidores públicos que arriesgan su vida a diario con el objetivo de protegernos de la pandemia”.

“ES INTOLERABLE” EL ACTO DE “ODIO” DE LOS “PROETARRAS”

“Es intolerable que, tras más de 40.000 fallecimientos en España, el Gobierno de Pedro Sánchez permita que los proetarras promuevan el odio contra guardias civiles que han sufrido graves problemas de salud o que incluso han fallecido por ayudar a contener la enfermedad”, ha matizado.

La dirigente del PP ha censurado que “Sánchez no puede estar callado ante los ataques que, una vez más, reciben los guardias civiles y sus familias”.

A renglón seguido, ha anunciado que solicitará la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé cuenta de las acciones desarrolladas por su Ministerio para proteger a los guardias civiles de Navarra de las campañas de odio impulsadas por los proetarras, así como para explicar la ausencia de apoyo institucional del Gobierno de España a los miembros de la Guardia Civil y sus familias.

JUCIL, la asociación de la Guardia Civil surgida de la plataforma Jusapol, ha pedido también al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que suspendan la celebración del ‘Ospa Eguna’ el próximo sábado día 29 en la localidad navarra de Alsasua, una convocatoria que identifica a las Fuerzas de Seguridad con el virus, al considerar que se incurre en un delito de odio.