viernes, 25 septiembre 2020 6:24

El Papa retomará el 2 de septiembre las audiencias generales con presencia de fieles

El Papa retomará el próximo miércoles 2 de septiembre las audiencias generales con presencia de fieles, tras seis meses de estrictas medidas de aislamiento por la pandemia de Covid-19 en las que ha celebrado esta cita pública en la sala de la Biblioteca Apostólica, acompañado solamente de los sacerdotes que traducen la catequesis, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano.

No obstante, la cita pública será celebrada en el patio de San Dámaso, hasta donde acceden los jefes de Estado y de Gobierno de visita oficial con el Pontífice ya que da acceso al Palacio Apostólico, y no en la plaza de San Pedro como suele ser habitual. Se trata de un espacio más reducido y con menor capacidad para coger fieles al aire libre.

El Vaticano canceló las audiencias generales de los miércoles en la plaza de San Pedro el pasado 7 de marzo, cuando el Gobierno italiano impuso medidas de confinamiento obligatorias para contrastar la emergencia sanitaria del coronavirus. Sin embargo, el Papa continuó celebrando la catequesis semanal así como el rezo del ángelus los domingos desde la sala de la Biblioteca del Palacio Apostólico.