Quantcast

Page: “No podíamos los únicos de Europa que no se atrevieran a abrir colegios”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que España pueda arrancar el curso escolar pese a la crisis sanitaria, poniendo en valor que se vaya a realizar un regreso a las aulas tras consensuar medidas a última hora entre todas las comunidades autónomas. “No podíamos ser el único país de Europa que no se atreviera a abrir colegios”.

En una entrevista en La Sexta, García-Page se ha mostrado “razonablemente optimista” ante el inicio de curso escolar ahora que la batalla con el virus está “medio ganada”, si bien ha avisado de que hay que “aprender a convivir” con el COVID-19. “Esto significa aspirar a la normalidad aunque sea con hábitos diferentes”.

En su opinión, no podía permitirse en España mantener los centros educativos cerrados por la “brecha cultural y formativa” a la que podría someterse al alumnado.

Ahora toca “extremar medidas” para lo cual “hay miles de funcionarios que serán los primeros en tomar medidas”, a lo que ha sumado la “responsabilidad de los padres de llevar a sus hijos sanos” al colegio.

Para el líder el Ejecutivo regional, la educación presencial es “determinante” aunque no falta material para asumir el curso de forma telemática.

Comentarios de Facebook