Quantcast

Olona dice que “nadie se cree” la ruptura del PP con Vox : “Los números son tozudos”

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha asegurado este jueves que la ruptura que escenificó el Partido Popular con Vox en la moción de censura “no se la cree nadie” y ha recordado que “los números son muy tozudos” porque el “bipartidismo tradicional” ya no existe.

En una entrevista en ‘La hora de La 1’, Olona ha recordado al líder del PP, Pablo Casado, que “los votantes de Vox no son propiedad del PP”. “Quienes tienen ensoñación por el bipartidismo tradicional tendrán que darse cuenta de que eso no va a volver a producirse”, ha espetado.

En esta línea, y pese a dejar claro que por parte de Vox “no hay resentimiento ni rencor”, Olona ha lamentado la “temeridad” acometida por el propio Casado. “Cuando se cometió una profunda traición hacia una derecha, un centro, produciendo esa escenificación que no era sobre la ruptura con Vox sino con los acuerdos que se habían alcanzado horas antes el PP y PSOE“, ha sostenido Olona.

Preguntada sobre si la ruptura del PP con Vox imposibilita su apoyo en los presupuestos en los gobiernos autonómicos a los que apoya, Olona ha señalado que “bajo ningún concepto” van a apoyar las cuentas públicas a cualquier precio, como tampoco apoyan “con patente de corso la constitución de esos gobiernos”.

En este sentido, Olona ha recalcado que Vox negocia “partida a partida”, y ha ensalzado la figura del presidente de su partido. “Agradezco a (Santiago) Abascal cómo se recompuso de lo que fue un ataque personal. Cómo se recompuso en el momento y como acto seguido dijo que trasladaba el mensaje de absoluta tranquilidad a todos los votantes diciendo que no peligraba ningún gobierno”, ha concluido.

Comentarios de Facebook