Quantcast

La audiencia del debate: ¿cuántos espectadores lo vieron?

Casi nueve millones de espectadores (8.886.000) siguieron de media el debate electoral de RTVE por las 11 cadenas que lo emitieron y consiguió un 43,8% de cuota de pantalla. Con estos datos de audiencia se coloca en el noveno puesto en el ranking de debates más vistos de la historia de la televisión en España, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

El minuto de oro se registró a las 23.00 horas con una audiencia de 9.629.000 espectadores (47% de cuota). El estudio cualitativo revela que fue seguido más por hombres, con un 48,2% de cuota, y por mayores de 64 años (51% de cuota), de clase alta y media-alta, que viven en grandes capitales (más de 500.000 habitantes).

La región en la que se registró un mayor seguimiento del debate fue la Comunidad de Madrid, con un 55,3% de cuota de pantalla, según indica el estudio de Barlovento Comunicación.

Las 11 cadenas que ofrecieron el debate de TVE fueron La1, 24 Horas (de TVE), Trece, Canal Sur, Telemadrid, la televisión de Castilla-La Mancha (CMM), Aragón TV, Canal Extremadura, el canal IB3 del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, el segundo canal de Andalucía CSUR-AND y la televisión autonómica de Asturias, TPA2.

La cadena más vista fue La1, con 7.245.000 espectadores (35,7%), seguida de 24 Horas, con 566.000 espectadores (2,8%); Trece, con 452.000 (2,2%); Canal Sur, con 273.000 (7,4%), y Telemadrid, con 163.000 espectadores.

El consumo televisivo en la franja de 22.00 a 23.26 fue de 20.272.000 espectadores, que supone un incremento de más de 3,5 millones respecto del lunes pasado.

La cobertura total de la audiencia acumulada del debate superó los 14 millones de espectadores, es decir, el 31,1% de la población vio al menos un minuto del debate.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook