lunes, 21 septiembre 2020 1:50

La interprofesional de la avicultura cree “injustificada” la “actitud de confrontación” de los sindicatos

La Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) ha considerado “totalmente injustificada” la “actitud de confrontación” por parte de los representantes de los sindicatos UGT FICA, CC.OO. Industria y CIG ante la negociación del convenio colectivo de mataderos de aves y conejos y el anuncio de la convocatoria de una huelga los próximos días 13 y 14 de octubre.

“Consideramos totalmente injustificada la falta de diálogo y actitud de confrontación por parte de los representantes de los sindicatos UGT FICA, CC.OO. Industria y CIG, pues no representa el espíritu de diálogo que se ha mantenido en todo momento por parte de nuestra asociación interprofesional en la mesa de negociación del convenio colectivo”, ha señalado la junta directiva de Propollo.

En este sentido, ha explicado que el equipo de Propollo expuso en la reunión mantenida con los representantes sindicales una propuesta de actualización del convenio colectivo basada en un contexto que “desgraciadamente afecta de forma global a todos, profesionales, empresas, administraciones públicas y estados, y que ha supuesto una grave crisis económica sin precedentes en el sector avícola”.

Ante las consecuencias de esta pandemia en la actividad económica de todos los sectores, con pérdidas que en abril de este año se han estimado en más de 600 millones de euros solo para el sector avícola, la junta directiva de la interprofesional realizó una propuesta que mantiene “importantes esfuerzos y compromisos” por parte de las empresas asociadas, y que incluyen mejoras salariales que “no son mencionadas por los representantes sindicales de estas dos organizaciones”.

Entre los puntos incluidos en estas propuestas presentadas por Propollo, se encuentra el apoyo a los empleados más jóvenes, con un “importante” incremento sobre su salario base para los ejercicios 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025.

“Confiamos en que los representantes sindicales reevalúen su decisión y suscriban la propuesta empresarial efectuada. Añadir más conflictos en la sociedad y en la industria en nada facilitará la paz social tan necesaria para la salida de la crisis, el empleo y una recuperación del consumo en momento tan excepcional en la sociedad española”, ha resaltado Propollo.