Quantcast

El PP no comparte que exista “el derecho a morir cuando a uno le apetezca”

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, señaló este martes que en su partido no comparten “tener el derecho a morir cuando a uno le apetezca, tenga o no enfermedad”.

Así se pronunció en una entrevista en TVE recogida en Servimedia cuando se le preguntó por la eutanasia tras la reciente muerte de María José Carrasco gracias a la ayuda de su marido.

Sobre la eutanasia, el dirigente popular expresó que “si significa tener el derecho a morir cuando a uno le apetezca, tenga o no enfermedad, no lo compartimos”.

Otra cuestión es, prosiguió, si afecta a quienes están “sufriendo sine die” en un proceso en el que “la muerte es ya irreversible”, supuesto que dijo que ya se contempla en comunidades como Galicia, Madrid y Extremadura.

Así, defendió que el PP ya ha dicho que “sí a que exista una muerte digna” y “no exista encarnizamiento terapéutico” en el caso de una persona con testamento vital en un proceso “irreversible” y siempre para que no siga “sufriendo sine die en una camilla”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook