Compartir

El comité negociador creado por el Partido Popular tras las elecciones del 26 de mayo dará hoy el pistoletazo de salida de manera formal a las reuniones con Ciudadanos y Vox, aunque serán por separado dada la decisión tomada este lunes por la Ejecutiva del partido de Albert Rivera.

Desde Génova indicaron que este martes arrancarán las reuniones por comunidades y que está previsto comenzar con Ciudadanos en Aragón en un encuentro al que asistirá el vicesecretario general de Organización, Javier Maroto, en nombre de la dirección nacional del PP. Los populares aseguraron que “de inmediato” se producirán diferentes encuentros a nivel regional entre ambos partidos.

Para el partido que lidera Pablo Casado, el acuerdo programático que se ha recibido por parte de Cs es “un excelente punto de partida” para las negociaciones que comienzan hoy y se extenderán durante los próximos días. Ambas formaciones han manifestado que se consideran socios preferentes para forjar gobiernos de coalición en distintas plazas tras las elecciones autonómicas y municipales del 26-M.

En el caso de Vox, los representantes del comité de gobernabilidad del PP a nivel nacional se reunirán hoy con miembros de la dirección de Vox (que no tiene comité de gobernabilidad regional) en el Congreso de los Diputados, a las 17.00 horas. Asistirán a esta cita el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán.