Un exministro de Japón asesina a cuchilladas a su hijo tras una discusión

Hideaki Kumazawa, el que fuera Ministro de Agricultura, Pesca y Gestión Forestal y embajador de Japón en la República Checa, ha sido detenido por las autoridades niponas acusado del asesinato de su hijo.

Según el testimonio del mandatario de 76 años, mató a su hijo por temor a que su comportamiento le llevase a hacer daño a otros.

«Pensaba que mi hijo podría dañar a otros», aseguró el exalto cargo en declaraciones recogidas por ‘Kyodo’.

Kumazawa fue detenido en el domicilio que compartía con la víctima el pasado 1 de junio tras asestar a su hijo de 44 años varias puñaladas.

Según las autoridades, padre e hijo compartían una vivienda en el barrio de Nerima, en el oeste de Tokio, y habían tenido una discusión horas antes de los hechos, después de que el fallecido  se enfadara por el ruido originado por una competición deportiva organizada en un colegio de primaria cercano a la casa.

Fue el propio Kumazawa quien llamó a la policía. La víctima fue encontrada sobre una cama del domicilio con más de una decena de puñaladas en el tórax y el abdomen.También se encontró una nota supuestamente escrita por el exministro donde explicaba las causas de la tragedia.

El hijo de Kumazawa había vivido solo en Tokyo durante 10 años pero debido a su estado de salud mental había regresado a casa de su padre.