Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 95 años de edad en Burgos acusado de un presunto delito de abusos sexuales contra una menor de edad. Según ‘Burgos al día’, el nonagenario habría abusado de una chica mientras estaban sentados en un banco próximo al Teatro Principal de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de marzo cuando la menor estaba sentada sola y el anciano se situó a su lado. Al parecer, comenzó a hablar con ella y luego trató de besarle y realizarle tocamientos.

Fue la madre de la menor quien llamó a la comisaría denunciando los hechos y solicitando la asistencia policial. Según contaron a los agentes, la chica habló con él por deferencia, pero se sintió incómoda desde el prime momento, ante su proximidad, y sus palabras, ya que le decía que era muy guapa, y que seguro que tenía novio. Después, y pese a haberle preguntado por su edad, le dijo que podían pasar un rato ‘divertido’ juntos, y cuando fue a despedirse le pidió un par de besos, de forma que el hombre giró la cara para tratar de besarle en la cara, y rozarle el pecho por encima de la ropa.

Finalmente, los agentes lograron identificar al presunto agresor como P.L.A., que fue reconocido por la víctima y tras un examen médico se confirmó que no presentaba ningún tipo de enfermedad mental que justificara su conducta.