Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Pontevedra cuando intentaba cobrar un chantaje realizado a una escritora a la que había robado su ordenador portátil, donde estaba la única copia del borrador de un libro que será publicado en las próximas fechas.

Los hechos se remontan al pasado lunes 3 de febrero cuando la escritora presentó una denuncia por hurto donde aseguraba que su portátil y otras pertenencias habían sido robadas en una playa de Laurido.

Según los agentes, la víctima había mostrado una “una especial preocupación por la pérdida de unos archivos que almacenaba en el ordenador, relacionados con el borrador de un libro que tenía previsto publicar en breve”, comentó la Benemérita en declaraciones recogidas por ‘ABC’.

Al parecer la escritora, cuya identidad no ha trascendido, habría publicado un anuncio en Facebook en el cual ofrecía una recompensa a quien le devolviera el ordenador. Una usuaria se puso en contacto con ella y le exigió el previo pago si quería recuperar sus archivos. El intercambio se realizaría en un establecimiento comercial de la localidad de Poio. Antes de la cita, el puesto de la Guardia Civil de Pontevedra desplegó un operativo y arrestó a la mujer con las manos en la masa.

La detenida es una joven de 18 años vecina de Pontevedra, con antecedentes policiales, arrestada como presunta autora de los delitos de hurto y extorsión, y pasó a disposición judicial