Quantcast

Ciudadanos plantea un envío único de papeletas y propaganda electoral para ahorrar 20 millones de euros

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso este jueves al resto de fuerzas políticas que concurrirán a las elecciones generales del próximo día 10 de noviembre la necesidad de articular un envío único de papeletas y propaganda electoral con el fin de ahorrar a las arcas públicas 20 millones de euros.

Así se pronunció Rivera, en declaraciones a los periodistas tras visitar a los vecinos afectados por la ocupación en el madrileño barrio de Puente de Vallecas, en las que planteó una medida similar a la que Podemos ha puesto sobre la mesa para impulsar un ‘mailing’ conjunto y ahorrar lo máximo posible en publicidad electoral.

El presidente de Ciudadanos subrayó que, ya que la cita electoral va a costar un “pastón”, los partidos políticos deberían entender la necesidad de llevar a cabo un envío único de papeletas y propaganda electoral con el que, dijo Rivera, se podría llegar a ahorrar hasta 20 millones de euros de dinero público.

Explicó que su partido “no ofrecerá nada nuevo en campaña”, aunque advirtió de que si, hasta el momento, “hemos tenido un candidato incapaz de ofrecer soluciones (en referencia al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez), otros tendremos que buscar una solución”.

A su vez, desdeñó la posibilidad de incorporarse a España Suma porque Ciudadanos ya ha encontrado una “fórmula ganadora”, como se ha puesto de manifiesto en la ciudad de Madrid donde “no gobierna (Manuela) Carmena, sino (Begoña) Villacís con el alcalde (José Luis Martínez) Almeida”.

Esto le sirvió para afirmar que “hay que sumar para ensanchar el espacio no para reducirlo. La suma ya existe, pero tiene que ser ganadora. Hay que sumar para ganar, no para perder”.

Por último, se refirió al lanzamiento de Más País a cargo de Íñigo Errejón. Lo hizo para decir que la irrupción de este partido tiene su origen en la “lucha de egos” de Sánchez y del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook