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La sociedad española se está enfrentando a una situación completamente nueva a causa de la crisis del coronavirus: la cuarentena. Este nuevo escenario está provocando que aparezcan momentos de estrés y angustia en la vida cotidiana de las personas, que a veces son difíciles de manejar. A muchos la ansiedad les empuja a comer más cantidad de alimentos y, especialmente, menos saludables y menos nutritivos.

Encontrar alimentos saludables y que ayuden a calmar la ansiedad es muy importante para mantener la salud física y psicológica durante la cuarentena, para lo que hay que saber escoger cuáles pueden ayudar a calmar la ansiedad y reducir el nivel de estrés. Estos son los alimentos clave a los que recurrir para calmar la ansiedad mientras teletrabajamos en tiempos de coronavirus.

1Frutos secos, la clave para saciar el apetito y evitar comilonas

Los frutos secos son un alimento bastante calórico ya que contiene ácidos grasos insaturados que son saludables, y que ayudan a reducir el colesterol en sangre denominado como malo. También se consideran antidepresivos y ayudan a desarrollar la memoria.

Algunos frutos secos recomendados por los expertos son las nueces, que tienen la ventaja de poderse tomar solas, con yogurt o en ensaladas, o las almendras, que aportan una sensación saciante, por lo que vienen muy bien para matar el hambre en momentos puntuales. “Cuando trabajamos desde casa, evitar los paseos habituales al frigorífico se ha convertido en un desafío que a muchos nos cuesta evitar”, comenta Alvar Ocano, gerente médico de Aegon. “Recurrir a picoteos como los frutos secos puede ser una buena opción para calmar la ansiedad por comer, de forma que cuando lleguemos a las comidas principales no nos excedamos en la cantidad que nos servimos en el plato”, añade.

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