Fundación Mapfre se suma a #YoMeQuedoEnCasa y compartirá sus contenidos culturales a través del plan digital #FM_Contigo

Fundación MAPFRE ha decidido sumarse a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa y, con tal motivo, compartirá en su web y redes sociales contenidos culturales en torno a sus colecciones y exposiciones a través de un plan digital que se centralizará bajo el título #FM_Contigo.

“De esta manera, a la vez que desde casa luchamos para evitar la propagación del coronavirus tanto niños como adultos podrán disfrutar de contenidos y actividades en torno a las exposiciones y colecciones de la fundación”, precisó Mapfre este jueves a través de un comunicado en el que señaló que los contenidos estarán distribuidos en cuatro bloques temáticos.

El primero de ellos, ‘Nuestras colecciones: Un día, una obra’, presenta una selección de piezas de sus colecciones vinculadas a fragmentos literarios, citas o poemas mientras que la sección ‘Actividades para niños’ ofrece propuestas para compartir con los más pequeños y favorecer que estos “den rienda suelta a su creatividad”.

En el apartado ‘Fomenta tu creatividad’, la fundación planteará alternativas que van desde escribir un micro relato o un poema hasta plasmar en una fotografía las “emociones” propias o de familiares durante el confinamiento y en el último bloque, ‘Conferencias a la carta’, los usuarios pueden disfrutar de los ciclos de conferencias que ha organizado la fundación en los últimos años.

Junto a ello, Fundación Mapfre pondrá en marcha este viernes en su perfil de Instagram el concurso #DibujaMiró en el marco del cual cada semana se publicará una imagen de una obra del pintor catalán para que los niños de hasta 10 años hagan su “propia interpretación” y sus padres la suban a la red y será un jurado el que semanalmente elegirá la obra ganadora que obtendrá un cheque regalo de 100 euros.

La fundación ha incluido también en su plan digital contenidos educativos en materia de seguridad vial y que ayudarán a los usuarios a conocer cómo prevenir lesiones no intencionadas en el hogar y publicará consejos sobre bienestar emocional, físico y de alimentación saludable para ayudar a diferenciar el hambre de la ansiedad o cómo comer menos sin contar calorías.

Los contenidos relacionados con el bienestar emocional para trabajar en casa ayudarán a “gestionar los momentos duros que se viven a nivel individual y familiar” y el primer contenido analiza algunas de las “leyes” que rigen el funcionamiento de las emociones.

Además, se publicarán otros textos para saber cómo “gestionar” los estados de ánimo negativos o cómo “manejar” conflictos que puedan surgir en esta “estrecha” convivencia y también existirá la opción de ver vídeos cortos sobre resiliencia y relaciones interpersonales sanas.

SERVIMEDIA