miércoles, 30 septiembre 2020 9:12

Casado denuncia que Sánchez ha escrito “una de las páginas más lamentables de la historia democrática”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este jueves que las generaciones futuras estudiarán esta sesión de investidura fallida del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y las negociaciones previas “como una de las páginas más lamentables de la historia democrática de España”.

“Cuando despertó Sánchez, el elefante morado con lazo amarillo todavía estaba aquí”, sentenció el líder de los populares en su discurso antes de la segunda votación de la investidura, que previsiblemente resultará fallida ante el fracaso de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos.

Casado criticó el “espectáculo bochornoso” que han constituido estas negociaciones infructuosas en las que, opinó, Sánchez “siempre, en todo momento y lugar”, ha buscado a “la izquierda radical”, a los nacionalistas y a los independentistas.

En palabras de Casado, la investidura es “ya la historia de un gran fracaso” y advirtió a Sánchez de que las consecuencias de ellos son “en exclusiva responsabilidad suya”. “Para este viaje no hacían falta alforjas, ni entrevistas canceladas ni comunicados cruzados”, apostilló.

En esta “encarnizada lucha de poder” entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, lamentó que no hayan importado las ideas políticas y “ni siquiera España”. “¿Compensa haber negociado ser parte de ese eclipse de la historia democrática española?”, preguntó directamente Casado.

Así, valoró que las generaciones futuras se “avergonzarán” de estudiar esta sesión “como una de las páginas más lamentables de la historia democrática de España”. Además, recalcó ante Sánchez que no puede pretender jugar a la ruleta rusa “y que nosotros pongamos la bala”.

A pesar de este tono duro, Casado dijo a Sánchez que ambos tienen “una tarea común por delante” y que pasa por “ensanchar el espacio central de la moderación”. Para ello, recomendó al PSOE que renuncie a ser Gobierno en un nuevo sistema y asuma que es mejor ser oposición dentro del sistema de 1978.

Avisó de que solo de esta manera PP y PSOE podrán reencontrarse y podrá volver a fiarse de Sánchez. Pero, como esta semana “ha dejado claro que no está dispuesto a ello”, aseguró que la candidatura del líder socialista y su proyecto no contarán con su apoyo.

“Nosotros solo nos debemos a España y su Gobierno serían una amenaza para su futuro”, remachó el presidente de los populares.

(SERVIMEDIA)