Quantcast

Calvo acusa a Vox de “aplaudir el bombardeo” de su pueblo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este miércoles el anteproyecto de ley de Memoria Democrática ante las críticas del portavoz del Vox, Iván Espinosa de los Monteros, a cuyo grupo parlamentario ha acusado de “aplaudir” el bombardeo que la aviación republicana lanzó sobre Cabra (Córdoba), su localidad natal, el 7 de noviembre de 1938.

El rifirrafe ha tenido lugar durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde Espinosa ha pedido cuentas a Calvo por una norma que, a su juicio, busca “liquidar” el pacto de reconciliación que propició la Transición.

En este contexto, el portavoz de Vox le ha subrayado que no hace falta estar continuamente recordando, por ejemplo, que el pueblo natal de la vicepresidenta socialista fue bombardeado por parte del Ejército Republicano en “un día de mercado”, ataque que provocó más de cien muertos y unos 200 heridos.

La bancada de Santiago Abascal ha recibido la mención a Cabra con un aplauso. “Han aplaudido un bombardeo”, ha denunciado la ‘número dos’ del Gobierno tras negar que el Gobierno busque “liquidar” la Transición y defender que con la futura ley España no hará otra cosas que cumplir las recomendaciones de los organismos internacionales en esta materia

Comentarios de Facebook