martes, 29 septiembre 2020 16:53

Un brote en Trives deja cuatro positivos en una familia, y en Vilamarín los casos ascienden a 13

Un brote detectado este sábado en el municipio ourensano de A Pobra de Trives deja cuatro infectados de una misma familia, en una jornada en la que el brote existente en el también ayuntamiento ourensano de Vilamarín asciende a 13.

De ello informa esta tarde de sábado el área sanitaria de Ourense, que también destaca que hay un nuevo ingreso en UCI en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), por lo que ya son tres en este centro. Con este nuevo ingreso el total en UCI se eleva, al menos, hasta 10 –había nueve en los datos remitido por la mañana por el Sergas–.

Este nuevo ingreso en UCI en Ourense es un paciente de 58 años que llevaba en el hospital en situación de aislamiento desde el pasado 19 de agosto y sufrió un empeoramiento en la evolución de su cuadro clínico.

En lo tocante al nuevo brote en Trives, han dado positivo dos hombres de 70 y 42 años, un mujer de 33 años y un niño. Todos de la misma unidad familiar y residentes en este municipio. Están en aislamiento domiciliario y controlados telemáticamente por su centro de salud.

La aparición de este brote en Trives ha provocado que la Consellería de Sanidade haya ordenado el cierre a las visitas de la residencia de tercera edad en Trives.

AUMENTO EN VILAMARÍN

En el brote de Vilamarín, los infectados ya son 13 tras sumar dos nuevos casos. Todos están en aislamiento domiciliario y con seguimiento telemático.

La aparición de este brote el pasado miércoles, 19 de agosto, provocó que Sanidade ordenase la restricción de visitas a las residencias Santiago Apostol de Vilamarín y a La Saleta de San Cristovo de Cea.