Quantcast

Asturias defiende empezar el curso escolar “de la manera más ordinaria que la situación permita”

La directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García, ha defendido este martes la postura del Ejecutivo autonómico al respecto de la vuelta a las aulas en septiembre. Asturias defenderá el próximo jueves que comience el curso “de la manera más ordinaria que la situación lo permita”, en función de la evolución de la pandemia.

Tras participar en la Comisión General de Educación previa a la Conferencia Sectorial de Educación del jueves, García ha señalado que en una situación “excepcional” como la actual, “es importante” y una “prioridad” trazar algunas líneas comunes de cooperación entre comunidades autónomas para la vuelta a las aulas, aunque las competencias educativas recaigan en cada autonomía.

Estas líneas comunes pasan por aplicar las medidas de seguridad recogidas en los protocolos nacionales y los que Asturias está elaborando, además de por garantizar que el alumnado de etapas inferiores, y aquellos alumnos que por sus circunstancias personales así se determine, puedan acudir a las aulas “siempre que la evolución de los contagios lo permita”.

En este punto ha recordado que Asturias aprobó en julio un plan que los centros deberán adaptar a las características organizativas y sus singularidades en septiembre. Con las medidas previstas por el Ejecutivo autonómico, ha explicado, “hará falta una contratación extra de profesorado” que conllevará la aprobación de un gasto por parte del Consejo de Gobierno.

La directora general ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad” a la comunidad educativa asturiana, ya que “si bien el riesgo cero no existe”, la Administración está trabajando “de forma coordinada” para garantizar una educación “de calidad” junto a la salud de la comunidad educativa.

Comentarios de Facebook