Compartir

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, confió este martes en que en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, del que él formará parte, “no haya ningún resquicio” para la corrupción, dejando claro que si hubiera algún atisbo de esta lacra exigirá “responsabilidad” y “dimisiones”.

Así se pronunció Aguado, en declaraciones a los periodistas, después del discurso de investidura de la popular Díaz Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que describió como “muy centrado” en el acuerdo de gobierno suscrito con Cs.

Lo dijo acerca de las informaciones que vinculan a Ayuso con la trama ‘Púnica’ y las referidas al préstamo de Avalmadrid al padre de ésta o a que no habría pagado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los últimos cinco años.

El líder regional de Cs confió en que no aflore ningún caso de corrupción en la región y defendió el carácter implacable de su formación contra esta lacra. “Si hubiera cualquier atisbo de corrupción en el próximo Gobierno, seríamos los primeros en exigir responsabilidad y dimisiones”, aseguró.

También apostó por cerrar Avalmadrid por haberse convertido en un “chiringuito donde algunos han pergeñado algunas tramas contrarias al objetivo inicial” de este organismo.

Preguntado por su postura acerca de la apertura de una comisión de investigación sobre los préstamos concedidos por Avalmadrid -como propone el PSOE-, dijo que apostará por abrir todas aquellas opciones que permitan “llegar hasta el final de cualquier trama de corrupción que se haya producido en los anterior gobiernos regionales”.

Eludió pronunciarse sobre la manera en que Díaz Ayuso se refirió en su discurso de investidura a la violencia de género con el argumento de que no es el portavoz de ésta, aunque avanzó que la semana próxima podría ser el nuevo portavoz del Gobierno regional.

(SERVIMEDIA)