Compartir

El exseleccionador español de baloncesto y precandidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE José Vicente ‘Pepu’ Hernández aseguró este jueves que tanto su sociedad como él mismo están al corriente de todos los pagos con Hacienda.

Así lo señaló después de que El Confidencial publicase hoy que Hernández usó durante casi una década una sociedad mercantil para cobrar la cesión de sus derechos de imagen, la edición de publicaciones o las charlas de motivación empresarial que ha impartido por toda España.

Ante dichas informaciones, el equipo de campaña de Pepu Hernández quiso aclarar que “nunca ha cometido ninguna irregularidad para rebajar ilícitamente el pago de sus impuestos” y que su sociedad mercantil “siempre ha tributado, conforme a la ley vigente, lo que correspondía en cada momento”.

Además, remarcó que la Agencia Tributaria “nunca cuestionó la tributación de sus derechos de imagen, ni ninguna otra cuestión referida a los ingresos de esa empresa”. Por tanto, “todos los pagos de impuestos se realizaron cuando correspondía y jamás Hacienda ha puesto en cuestión esa tributación”.

Por último, comentaron que temen que en los próximos meses, el precandidato socialista elegido por Pedro Sánchez “tendrá que soportar insinuaciones”, pero aseguraron que “las afrontará con la tranquilidad de quien siempre ha cumplido sus obligaciones fiscales y piensa que no todo vale”. Por ello, “sigue adelante en la enorme tarea de convertirse en alcalde socialista de Madrid”.

(SERVIMEDIA)