Compartir

El Congreso de los Diputados celebró este jueves el acto oficial en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo para “mantener su memoria” y reivindicar su “mensaje ético”.

Así lo transmitió en este acto la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, mostrando así el “respeto, solidaridad y conciencia” del Congreso para con las víctimas del terrorismo.

Dirigió sus palabras “más sentidas” a todas las víctimas, las presentes y quienes no pueden asistir a este acto. “Están en nuestra memoria”, subrayó, incidiendo así en el “respeto y solidaridad” que merecen.

Tras ello, sonó en el hemiciclo del Congreso una pieza musical al arpa en memoria de las víctimas, cortesía de Gloria del Pino, estudiante del Conservatorio de Madrid.

El acto ha estado marcado por la ausencia de algunas asociaciones que no han acudido en protesta por la entrevista de anoche al líder de Bildu, Arnaldo Otegi, en el Canal 24 horas de TVE donde aseguró que su partido participará en el minuto de silencio.

En la polémica entrevista Otegi volvió a dar muestras de su ambigüedad al asegurar que “cuando se habla de las víctimas habrá que hablar de todas. Hay gente que sigue pensando que estirar el chicle del pasado le da réditos electorales”. Al ser preguntado si condenaba el terrorismo etarra se limitó a decir que nunca se había alegrado “por el sufrimiento de las víctimas” del terrorismo.

(SERVIMEDIA)