Compartir

Teniendo en cuenta que pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo, asegurar la calidad de un elemento tan fundamental para la salud es primordial, ya que, entre otras cosas, ofrecer un descanso que garantice un buen estado anímico se convierte en algo primordial para cualquier establecimiento hotelero.

Si eres de los que no descansa correctamente, no puedes perderte estas diez pautas de Do´s & Don´ts para reconciliarte con Morfeo y caer en sus brazos lo antes posible.

1SÍ DEBES HACER…

1. Prepara tu cuerpo para dormir

Utiliza ropa cómoda y holgada, cena ligero, tómate una infusión, apaga la luz… Es fundamental que tu cuerpo sienta que ha llegado la hora de dormir. Si estás de viaje de trabajo, opta por cenas ligeras y, si no puedes evitarlo, cena lo más pronto posible para que al cuerpo le dé tiempo a hacer la digestión antes de ir a la cama. Verás que es más fácil dormir así. Y por supuesto, induce al sueño utilizando una luz tenue que te dé sensación de calma y no te moleste en absoluto.

2. Relájate

Puedes optar por darte una ducha caliente, una infusión antes de acostarte, dar un paseo, practicar yoga o meditar para que tu mente esté descansada y puedas disfrutar de un sueño de calidad. Seguro que la tranquilidad de la habitación del hotel te permitirá realizar este ritual sin grandes esfuerzos.

3. Temperatura

Los expertos recomiendan adecuar la temperatura de la habitación para que el cuerpo se sienta cómodo. Lo ideal, entre los 17 y los 22 grados. Por la noche, la temperatura del cuerpo va descendiendo, así que mejor que te abrigues con un buen edredón a que sientas calor y agobio.

4. Lee

Un libro, una revista, deja que la lectura te cuente una historia. Los ojos acaban cansándose y es probable que apagues la luz para dormir en menos de 20 minutos.

5. A tu gusto

Dormir es todo un placer, además de ser necesario y saludable. Puedes elegir tus complementos del sueño a capricho en Hoteles Center: tus almohadas (con una carta de 7 diferentes), pide nórdicos si lo necesitas y personaliza tu sueño para sentirte como en casa.

Atrás