Quantcast

Veneno: Lydia Lozano, Pepe Navarro y otros rostros de los 90 que hemos visto en la serie de Los Javis

-

“Veneno” es una de las series del momento, y es que Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como “Los Javis” lo han vuelto a hacer. Los creadores de “Paquita Salas” han vuelto a demostrar su fascinación por los años 90 españoles. Por su puesto, la creación de esta serie está motivada por la ganas de crear una buena representación de “La Veneno” y por su puesto del colectivo LGTBIQ, sobre todo de las personas transgénero.

Veneno” narra la vida de Cristina Ortiz “La Veneno” en una única temporada de ocho capítulos. Se trata de un biopic en forma de miniserie, basada en la obra ¡Digo! Ni puta, ni santa. Las memorias de La Veneno (2016) escrita por Valeria Vegas. La serie se estrenó el 29 de marzo a través de Atresplayer Premuim y sigue en emisión. Después de un parón causado por la pandemia del coronavirus “Veneno” ha vuelto y tiene previsto su final para el 25 de octubre.

Como es común en Los Javis, el reparto de “Veneno” está lleno de caras conocidas, pero no precisamente por su carrera en la actuación, de hecho los creadores han elegido a diversas mujeres trans a las que nadie había ofrecido una oportunidad todavía. Así pues tenemos a Jedet en su etapa de transición, Daniela Santiago en su salto a los platós de televisión y a la fama e Isabel Torres en su etapa final en televisión en programas como DEC Sábado Deluxe. Las tres nos han ofrecido unas actuaciones brillantes, que seguro catapulta su carrera detrás de las cámaras.

1
Sinopsis de “Veneno”

Veneno: Lydia Lozano, Pepe Navarro y otros rostros de los 90 que hemos visto en la serie de Los Javis

La serie muestra la vida de Cristina Ortiz “La Veneno” desde su infancia hasta su muerte interpretada por tres actrices Jedet Sánchez en su etapa de transición, Daniela Santiago en su salto a los platós de televisión y a la fama e Isabel Torres en su etapa final tras salir de la cárcel por un delito de estafa al seguro de su piso. La idea es mostrar una imagen de Cristina mucho más humana y próxima a la realidad de esta persona tan icónica en la historia de España.

La serie es también una perfecta representación de la España de los años 90, y como es lógico está cargada de personajes conocidos de aquellos años y que tuvieron un papel activo en la vida de “La Veneno“, una de las primeras mujeres trans en salir en televisión en este país. Así pues, podremos ver al presentador de televisión Pepe Navarro, ras convertirse en colaboradora de los programas Esta noche cruzamos el Mississippi.

Faela Sainz (Lola Dueñas), la reportera que la descubrió ejerciendo la prostitución en el Parque del Oeste de Madrid y Valeria Vegas (Lola Rodríguez), estudiante de periodismo y amiga de “La Veneno” a la que conoció en su etapa final dando un giro a su vida al escribir y publicar sus memorias (gracias a las cuales esta serie ha sido posible), entre muchos otros.

Atrás
Comentarios de Facebook