Quantcast

‘¡Quiero dinero!’, la estrategia de Sálvame para ‘destronar’ a ‘Pasapalabra’

-

Mediaset está gastando todas sus bazas. La cadena privada ya no sabe que hacer para poner sus índices de audiencia por encima de ‘Pasapalabra’. Desde que su competencia se hizo con los derechos del concurso, la pantalla de Vasile no ha hecho más que bajar su cuota de pantalla. Y es que, el rosco es mucho rosco, y da igual donde lo emitan que los seguidores fieles del programa no van a ser tiquismiquis y continuarán intentando adivinar todo el abecedario.

‘Pasapalabra’ -que ahora se emite en Antena 3- y ‘Sálvame’ coinciden en horario y emisión desde principios de verano, y el concurso familiar parece estar superando en todos los aspectos a la última franja del programa de Jorge Javier Vázquez. Un punto en contra que la privada no sabe como remediar y que están intentando “matar” con diferentes estrategias. ¿La última? Inventarse un concurso dentro del programa rosa, así como el propio presentador anunció ayer durante el directo. Una estrategia cuyo único objetivo es que los que han estado siguiéndoles durante toda la tarde, no cambien de canal en el último momento: ‘¡Quiero dinero!’

3
La mécanica del concurso

Salvame vs Pasapalabra
Fuente: Mediaset. Atresmedia.

Son pocos los datos que Jorge Javier Vázquez ha dado sobre la nueva inventiva de ‘Sálvame’. Ni los propios colaboradores estaban seguros de lo que su conductor quería explicarles, pero la cuestión es que algo va a cambiar próximamente en las tardes de Telecinco.

“Sabremos cuál es el precio de cada uno de vosotros”, explicaba Jorge Javier el pasado jueves. Durante las diversas pruebas que se les pondrán a cada uno de los colaboradores participantes, veremos lo que serían capaz de hacer por dinero. “¿Nos vais a mandar a hacer cosas?“, preguntaba Marta López, pero ni su compañero, ni el equipo ha querido dar más detalles acerca de lo que tienen preparado. “En los próximos días vais a seguir recibiendo información, pero quedaros con dos conceptos: “quiero dinero” y “copérnica”, afirmó el presentador asegurando que después de esto “puede organizarse la Tercera Guerra Mundial”.

No sabemos si será para tanto, ni si cumplirán sus objetivos, pero el hype que han intentado crear con el anuncio es bastante grande. Los espectadores dirán.

Comentarios de Facebook