Compartir

‘MasterChef Celebrity’ abre sus puertas este jueves a sus nuevos aspirantes que intentarán ganar el trofeo del concurso y el premio solidario de 75.000 euros para donar a una ONG. Además, los dos finalistas disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana, para ellos y un acompañante, en la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Tamara Falcó, Ana García Obregón, Marta Torné, Vicky Martín Berrocal, Juan Avellaneda, Yolanda Ramos, Elena Furiase, Ana Milán, Álex Adróver, Félix Gómez, ‘El Sevilla’, ‘Los Chunguitos’, Almudena Cid y José Miguel Antúnez se enfrentarán por primera vez a las valoraciones de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Falcó ha sorprendido con unas declaraciones en el diario ‘El País‘ analizando su participación en el concurso. Atrás deja los lujos para bajar a una cocina de verdad. Ante la pregunta de si sabe freír un huevo respondía así:

“No, y fíjate que creo que Dios me ha puesto ahí para enseñarme a cocinar. Creía que sería mucho más fácil y es durísimo, además luego hay que limpiarlo todo. Pero es tan bonito que me ha enamorado. Ahora, solo con amor no funciona: es amor y técnica”.

Los aspirantes estrenarán el delantal cocinando un plato libre vegetariano, dulce o salado. Para demostrar que la cocina vegetariana puede ser apetitosa, sabrosa y creativa, contarán con el asesoramiento del chef Yotam Ottolenghi, que defiende una cocina llena de verduras, hierbas y especias. Además, tendrán el apoyo de Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, los ganadores de las dos primeras ediciones de ‘MasterChef Celebrity’.

En la prueba por equipos viajarán a Girona. En el Hotel Sants Metges de la fortaleza de Sant Juliá de Remis se encuentra el restaurante Atempo, cuya cocina está dirigida por Jordi Cruz, de cuatro estrellas Michelin. Cada equipo cocinará dos platos de un menú diseñado por el chef y jurado, que servirán a 42 comensales, entre los que se encuentran reputados joyeros, orfebres, escultores y pintores cuyas obras estuvieron o están expuestas en el DOR Museum dentro de la fortaleza. Será la prueba por equipos más dura de la historia de ‘MasterChef Celebrity’.

De vuelta al plató los aspirantes catarán un tajine, elaborado con 35 ingredientes diferentes, que tienen que identificar. Los dos aspirantes que más productos reconozcan se salvarán de la expulsión. El resto se enfrentará en una segunda cata, esta vez a ciegas, de ingredientes que se esconden en una ruleta. Finalmente, los aspirantes elaborarán un plato libre con todos los ingredientes acertados del tajine y de la ruleta. Para resolver sus dudas y asesorarles, contarán con los consejos del chef Toño Pérez, de dos estrellas Michelin. Uno de ellos se convertirá en el primer expulsado de ‘MasterChef Celebrity 4’.