Quantcast

Por qué “Sálvame” va en caída y sin freno (y puede acabar desapareciendo)

-

No hay mal que mil años dure, ni gallina de los huevos de oro que no se agote nunca. Y “Sálvame” no iba a ser una excepción. El formato estrella de Mediaset lleva ya más de una década en antena. En este tiempo se ha convertido en el espacio televisivo que más quejas acumula por no cumplir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. Más de la mitad de las protestas que tiene Telecinco son debidas a este programa, en total 26 de 40.

Pero todo eso no importaba a la hora de contar espectadores y, por tanto, billetes. “Sálvame” fue durante años garantía de éxito. Su media de público rondaba siempre el 15% de share, generalmente unos puntos más arriba. Pero en los últimos tiempos la cosa no funciona tan bien. El programa dirigido por Jorge Javier Vázquez empieza a dar signos de agotamiento. 

1
Una larga decadencia

salvame

No es algo nuevo esta decadencia de “Sálvame”. Ya en 2017 saltaron las alarmas en Telecinco por el progresivo bajón del programa. De hecho, a finales de ese año circularon informaciones que aseguraban que “Sálvame” iba a cerrar en pocos meses. No fue así, pero lo cierto es que la caída libre sigue su curso.

“Quieren dar un giro radical a la imagen que dan al exterior con este tipo de reality y así remplazar el tono agresivo que generaba”, se decía en Es Diario. Aunque el cierre finalmente no tuvo lugar, el refranero español nos da pistas: Cuando el río suena, agua lleva.

Atrás
Comentarios de Facebook