Quantcast

El plan de OT para sobrevivir a otra edición

Operación Triunfo (OT) es uno de los programas considerados ya como parte de la historia de la televisión. Hace más de 20 años de su primera edición y en las seis ediciones que ha celebrado no ha dejado de darnos algunos de los mejores artistas del panorama nacional. Todos los seguidores tienen una edición preferida de OT. Para muchos es la del 2001, es decir, la primera que ganó Rosa López y de la que salieron artistas como Chenoa, Bisbal, Bustamante o Nuria Fergó.

Las ediciones de OT

El plan de OT para sobrevivir a otra edición

Pero para otros, su favorita es la edición OT 2002, cuyos tres finalistas fueron Ainhoa Cantalapiedra, Manuel Carrasco y Beth, esta última llegó a representar a España en el Festival de Eurovisión. En OT 2003 le dijimos adiós a Nina y a Carlos Lozano como presentador. Los finalistas del concurso fueron Vicente Seguí, Ramón del Castillo y Miguel Cadenas.

Tuvieron que pasar 14 años para que OT regresara a nuestras pantallas, presentado por Roberto Leal. Pudimos vivir directos de 24 horas en la Academia. Amaia de España, Aitana Ocaña y Alfred fueron los finalistas de esta edición. OT 2018 fue la siguiente y fueron Famous, Alba Reche y Natalia Lacunza los finalistas, por su parte Miki Núñez fue nuestro último representante en Eurovisión.

Comentarios de Facebook