Compartir

La sexta gala de ‘Gh Dúo’ ha sido una de las más intensas hasta el momento. Llevábamos esperando toda la semana para conocer cómo se resolvería la expulsión a la que se enfrentaban Sofía Suescun, especialista en estas lides, y María Jesús Ruiz, a priori, la más débil. El formato es un carrusel de sorpresas y fue la pamplonica la elegida por la audiencia para abandonar la casa. De esta manera, Suescun se convirtió en la sexta expulsada del formato.

La tensión entre las dos mujeres se había acrecentado a medida que avanzaba la semana. Los porcentajes de la audiencia estaban muy ajustados y durante la gala su mala relación quedó en evidencia.

Jorge Javier Vázquez quiso conocer las causas de su enemistad, y las dos féminas comenzaron una guerra dialéctica entre trincheras. Suescun reprochó a María Jesús su acercamiento a Tejado, ya que lo consideraba una traición a su expareja Candela.

“Candela ha sido y es mi amiga. No la estoy fallando, porque entre ella y Antonio ya no hay nada Lo que hubo entre ellos no tiene nada que ver con lo que tengo yo con Antonio. No estoy haciendo daño a nadie”, se defendió Ruiz.

La discusión subió de tono y Maria Jesús sacó la artillería.

“Mi liberación, me vaya o no, es que en la calle o aquí te voy a perder de vista. Me hace mucha gracia que pidas respeto, cuando eres la única que no respetas a nadie”, le espetó. “Mejor lo que dices tú, que dices que quieres a todo el mundo”, contestó Suescun. “A todo el mundo no. ¡A ti te odio!”, contestó la ex modelo que fue más allá. “No tienes corazón. Eres una manipuladora y eres capaz de todo”, le dijo para, a continuación, reprocharle que no se implicaba en las labores de la casa.

“Estás todo el día tumbada en la cama y cuando hay un directo… ¡zas!”, zanjó Ruiz ante los vítores de los asistentes al plató.

Así vivió Suescun sus últimos minutos en  la Casa de Guadalix. Tras la discusión, Jorge Javier Vázquez anunció que debía abandonar el concurso. Alejandro Albalá pierde así su máximo apoyo en el formato y deberá esperar para conocer quién será su nueva pareja.

La prueba de líder fue dura: los cinco concursantes que optaban a la inmunidad, el poder extra en las nominaciones y la jefatura de la casa, y a la suite nupcial, debían permanecer 5 minutos con los pies en hielo. Aquello parecía Groenlandia.

Jorge Javier preguntó  “¿Cómo se llama la reina de las nieves en Frozen?”,  Tejado fue el primero en contestar y se convirtió en el nuevo líder de la casa. Por tanto, él y Juan Miguel eran inmunes durante las votaciones y ejercerían después el poder extra.

Las nominaciones quedaron finalmente configuradas de la siguiente manera: Raquel, Fortu y Yoli. Uno de ellos se convertirá en el próximo expulsado de la casa.