Quantcast

Partisans 1941 – Estrategia en tiempo real al estilo Commandos

La saga de Pyro Studios Commandos dio una vuelta de tuerca al género de la estrategia en tiempo real. La Segunda Guerra Mundial se presta a ello. Con este argumento llega Partisans 1941, un juego de este género que lleva toda la esencia del título español pero actualizado a los tiempos modernos. Desarrollado por Alter Games y gracias a Best Vision PR, vamos a adentrarnos en las tácticas de guerra de Partisans 1941.

Nos meteremos de lleno dentro de un grupo de partisanos en plena 2GM. Estos partisanos eran civiles que se dedicaban a contrarrestar la ocupación nazi con tácticas de guerrilla. Es decir, ocultos, emboscaban soldados, saboteaban vehículos, acciones, etcétera. En este juego nos vamos a la URSS. A decir verdad, en Partisans 1941 la historia no es algo fundamental, si no que nos coloca en el contexto y poco más.

Con nuestro grupo deberemos ir completando las misiones que se nos den. Tendremos que estar atentos a no perder a ningún miembro del grupo, ya que cada uno es único en sus habilidades. Un mal movimiento puede echar al traste con nuestra misión. Veremos que cada personaje procede de algún lugar y tiene sus motivaciones y eso nos va a hacer empatizar con ellos y hasta cogerlos cariño.

Partisans 1941 es estrategia en tiempo real

Partisans 1941 – Estrategia en tiempo real al estilo Commandos

En mapas grandes deberemos pasar desapercibidos mientras realizamos con nuestro equipo lo marcado. Podremos ver el ángulo de misión de los soldados, sus rutinas de patrullaje… A partir de aquí deberemos organizar las tareas para que cada miembro haga lo suyo y poder completar con éxito la misión. El sigilo será una parte imprescindible. En cuanto a los personajes, cada uno tiene su propio árbol de habilidades, así se permite cierta personalización. También tienen su propio inventario que podrá ir pasando de unos a otros.

El sistema de juego es sencillo, la dificultad reside en la planificación de las acciones y el movimiento de los personajes para que no sean descubiertos. Un modo de estrategia en tiempo real que ya vimos en Commandos y otros juegos del estilo. Si hieren a un personaje, tendrá consecuencias. Así que antes de dar un paso en falso, debemos estudiar la situación para tomar la mejor decisión.

También se tiene en cuenta la moral de los personajes a la hora de realizar las misiones en Partisans 1941. Si hacemos cosas que les hagan desmoralizarse, perderán puntería y otras habilidades. Está claro que el juego está planteado para que cada misión sea un acto de supervivencia, como fue realmente en la guerra de guerrillas que llevaban estos partisanos. Nos mete de lleno en esta época de supervivencia al límite y lo vamos a vivir desde dentro.

Vivir la guerra desde dentro

Partisans 1941 – Estrategia en tiempo real al estilo Commandos

Los mapas son bastante grandes y los modelados de los personajes y enemigos bien detallados. Gráficamente el juego está bastante bien y destila unos colores que nos hacen ver la decadencia de aquella época. El juego corre bastante fluido excepto en ciertos puntos de la historia en donde hay demasiado árbol o elemento en pantalla.

Partisans 1941 tiene un apartado sonoro bueno que cumple tanto en la ambientación como en los efectos sonoros. Además, el juego viene traducido al español, algo que se agradece y que nos hará comprender perfectamente los pormenores de la historia.

Aunque se nota claramente de dónde viene la inspiración para este Partisans 1941, Alter Games ha hecho un gran título y sin tener un gran presupuesto. Nos metemos de lleno en una guerra de guerrillas entre partisanos rusos y el ejército nazi en una época de la historia que ojalá no hubiera sucedido nunca. Un juego que a nivel de dificultad es ideal tanto para los novatos como para los más expertos en el género. Best Vision PR nos ha brindado la oportunidad de analizarlo y os recomendamos que lo juguéis porque merece mucho la pena. Tanto como juego de estrategia en tiempo real como recreación histórica.

Comentarios de Facebook