Quantcast

Hitman 2: Regresa el Agente 47 para continuar su “trabajo”

Hitman es una de esas sagas que ya tiene la mayoría de edad (18) años y se nos ha pasado volando el tiempo por los ojos tras los 7 juegos publicados. El 7º juego es Hitman 2, una perita en dulce que se encontró Warner Bros el año pasado tras quedarse huérfano su estudio IO Interactive y fruto de esta unión llega la segunda parte de la historia que se publicó hace ya dos años.

Hitman se posicionaba en la moda de los juegos episódicos y pudimos disfrutarlo por etapas según se iban publicando. La gente se quejó bastante de esto y Warner ha aprendido de ello y Hitman 2 a pesar de seguir esta senda episódica, la ha lanzado toda de una vez con lo que podremos disfrutar el juego completo una vez lo adquiramos. Y es que Hitman 2 es un juego continuista tanto en la historia, secuela directa de la primera parte, como en los modos de juego con ligeras novedades. Al que le gustó Hitman 1, le va a gustar, sin duda, Hitman 2 ya que el Agente 47 va a seguir haciendo de las suyas, un Agente 47 que con 18 años a sus espaldas, no tiene ni una sola arruga, ni una granito de acné y sigue tan frío e impertérrito como siempre.

Hitman 2 nos pone en la piel del Agente 47, un super asesino creado a través de clonaciones que está contratado por una agencia que le suministra contratos. En estos contratos deberá asesinar a uno o varios objetivos. Vamos, que no ha cambiado demasiado en este aspecto. El Agente 47 y por ende, nosotros tendremos multitud de formas de completar cada misión, ya que todos los contratos pueden finalizarse casi de cualquier manera. Para ello actuaremos como más nos plazca, desde utilizando disfraces, de modo que pasaremos inadvertidos, y podremos utilizar casi cualquier disfraz de los personajes del juego. Envenenando la bebida, asestando un balazo… e incluso haciéndonos pasar por personajes conocidos de esas víctimas que tienen un gran parecido a nuestro Agente 47. Pero no todo es tan fácil porque el juego intenta hacer real todo y si vamos disfrazados de guardia de seguridad y el encargado nos reconoce, se nos habrá caido entera la coartada.

Entre las novedades están los mapas que nos  hacen recorrer ciudades reales como Miami o países como Colombia o La India. Los mapas son los más grandes vistos hasta la fecha y los más abiertos y es que la libertad en este juego está presente en todos los movimientos. El juego nos va ayudando guiándonos y poniéndonos sugerencias en nuestro campo visual pero estas se pueden eliminar hasta estar sin guía y valiéndonos de nuestros sentidos y nuestra habilidad, lógica y perspicacia para ir completando los contratos.También se ha añadido la posibilidad de camuflarse entre la gente como los antiguos Assassin’s Creed, así en una fiesta si cometes algún hecho delictivo y te juntas con algún grupo de personas, pasarás desapercibido. Esto también lo podemos realizar en los arbustos o utilizando diferentes elementos a nuestro alcance para controlar todo lo que nos rodea.

Y es que nos ha gustado mucho la sensación de espada de daemocles todo el rato sobre nuestras cabezas ya que no nos podemos permitir fallos a la hora de realizar las misiones, porque si nos descubren y nos disparan es muy complicado escapar con vida, pero si llegamos a escapar, los agentes recordarán nuestra indumentaria y nos tocará o cambiar el disfraz o eliminar testigos inoportunos. Tendremos a nuestra disposición multitud de armas de fuego pero también elementos en el escenario para matar, para distraer como alarmas de incencio, monedas que hace que el enemigo se distraiga recogiéndolas o incluso llaves grifas o destornilladores con los que realizar… bueno, ya os lo imagináis.

En cuanto al modo historia, no queremos contar nada para evitar Spoilers pero como decíamos antes, continúa justo donde acaba Hitman. Y aunque el juego nos recomienda hacer los capítulos en el orden indicado para seguir el hilo narrativo, nosotros podremos hacerlos a nuestro antojo sin seguir ningún guión. Y una vez completados de una manera, Hitman 2 nos propondrá otras formas de completarlo haciendo así un juego muy rejugable y un reto constante.

Si los capítulos se nos hacen cortos Hitman 2 tiene más modos de juego como es el modo Sniper Assassins que nos sitúa con el Agente 47 en una posición elevada y con un rifle francotirador tendremos que ir acabando con los objetivos que la misión nos haya requerido. No es un modo fácil ya que la física está muy bien recreada y tendremos que calcular distancia y tiempo en el que tarda en llegar la bala para poder terminar con todas las víctimas, que normalmente no se están quietas, y constantemente tendremos que ir calculando e imaginando dónde estará cuando la bala llegue.

Otro modo es el Ghost Mode, un modo multijugador online en el que competiremos por terminar con la vida de 5 victimas y el que antes lo realice, ganará. El efecto mariposa está presente en este modo y a pesar de que no estamos con nuestro rival en el mismo mapa, lo que el rival realice en su partida se reflejará en la nuestra. Es la primera vez que Hitman introduce un modo online y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente.

Otra de las cosas que hay que destacar es que se pueden rejugar (o jugar por primera vez) los capítulos de Hitman 1 en Hitman 2. Tendremos que tener descargado Hitman en nuestra consola o PC y el juego automáticamente añadirá los capítulos de la primera parte con ciertos retoques estéticos y mejoras para jugar una historia completa e inmersiva. Pero si no tenemos Hitman, Warner Bros ha lanzado Hitman Legacy Pack con absolutamente todo el contenido que salió para Hitman 1 tanto los capítulos de la historia como los descargables, trajes, armas, etcétera para tener tanto la primera parte como la segunda parte completísima.

También IOI nos pone a nuestro alcance contratos temporales a través de internet. El primero es la caza del famoso actor Sean Bean (que vuelve a morir en la pantalla). También podremos jugar contratos editados por los usuarios y podremos crear nosotros mismos los nuestros y subirlos a la red para que puedan disfrutarlos los demás. Sin duda que no nos vamos a aburrir ya que la comunidad tiene una gran imaginación.

Gráficamente Hitman 2 nos ha parecido escandalosamente bueno. El nivel de detalle, los escenarios, la ambientación… Un juego que luce todo el potencial de las consolas de útima generación y pone a su disposición todos los recursos para que se vea un juego de lujo. La Banda Sonora destaca sobremanera por su calidad poniendo tranquilidad en los momentos calmados y tensión y suspense cuando es necesario al más puro estilo de película de espías. El juego viene con voces en inglés, con voces reconocibles ya que son las que siempre han doblado a los actores de la saga. Los subtítulos son en español así que no nos vamos a perder nada de historia.

Hitman 2 es un juego de espías, de asesinos, de ponernos en la piel de un agente secreto con un contrato por realizar. Libertad, con mayúscula es lo que nos otorga este juego para completarlo de la manera que queramos. Vuelve el Agente 47 que no ha perdido ni un ápice de su elegancia a ponernos la adrenalita a tope cuando estén a punto de pillarnos, a infiltrarnos en grandes mansiones y yates y en definitiva a completar la misión que nos ha sido asignada de la manera que nuestra imaginación nos permita. Hitman 2, desarrollado por IO Interactive y que nos llega gracias a Warner Bros es uno de los juegos del año y es totalmente recomendable para todos los fans de la saga, que los hay a millones, pero también para esos amantes de la infiltración y los espías que en estos tiempos andan huérfanos de James Bond’s y Solid Snakes y sin duda el Agente 47 es un sustituto digno de estos personajes. Regalo ideal para los papás esta navidad porque no les va a decepcionar y van a tener contenido para jugar durante meses.

Comentarios de Facebook