sábado, 19 septiembre 2020 5:13

Dragon Ball: La evolución de Goku en los videojuegos

-

Si hay un personaje de Anime que ha estado en todas las plataformas de juegos habidos y por haber ese ha sido Son Goku. El protagonista de Dragon Ball ha aparecido en más de 100 juegos desde 1986 hasta este mismo año. Su historia se ha contado miles de veces y le hemos visto en todas las situaciones posibles. Sin duda es de los personajes japoneses más internacionales de la historia.

Su imagen ha sido utilizada tanto en juegos de rol como en algún que otro juego de lucha infinidad de veces. Pero no solo ha protagonizado juegos de lucha, también de Dragon Ball ha habido juegos de rol, plataformas, cartas… A día de hoy sigue siendo un filón con uno de los últimos juegos de lucha: Dragon Ball FighterZ. Vamos a dar un repaso a cómo ha ido cambiando Goku a lo largo de la historia de los videojuegos.

1
Dragon Ball: Pilaf no Gyakushu

La primera aparición de Goku en un videojuego tiene lugar en el año 1986. Es un videojuego de Dragon Ball que fue lanzado como maquinita portátil y tiene unos gráficos muy sencillitos, pero ya podemos ver la silueta de Goku de pequeño junto al Maestro MutenRoshi.

El juego tiene lugar en el asalto de Goku al Castillo de Pilaf, un episodio que tiene lugar en el manga y en el anime cuando Goku todavía es un niño. Esta es la típica maquinita de cristal líquido que nos hacía pasarnos las horas jugando hasta que se acababan las pilas.

Atrás