Dragon Ball: La evolución de Goku en los videojuegos

-

Si hay un personaje de Anime que ha estado en todas las plataformas de juegos habidos y por haber ese ha sido Son Goku. El protagonista de Dragon Ball ha aparecido en más de 100 juegos desde 1986 hasta este mismo año. Su historia se ha contado miles de veces y le hemos visto en todas las situaciones posibles. Sin duda es de los personajes japoneses más internacionales de la historia.

Su imagen ha sido utilizada tanto en juegos de rol como en algún que otro juego de lucha infinidad de veces. Pero no solo ha protagonizado juegos de lucha, también de Dragon Ball ha habido juegos de rol, plataformas, cartas… A día de hoy sigue siendo un filón con uno de los últimos juegos de lucha: Dragon Ball FighterZ. Vamos a dar un repaso a cómo ha ido cambiando Goku a lo largo de la historia de los videojuegos.

2
Dragon Ball: Shenlong no Nazo

En este juego ya vemos a un Goku realizado con píxeles. Es otro juego de 1986 lanzado para Nintendo Entertainment System. Este juego contaba los hechos de lo que sucedía en los dos primeros tomos del manga, cuando Goku todavía es un pequeño luchador.

El juego es una aventura en 2 dimensiones muy del estilo de los Zeldas iniciales. Teníamos que movernos por los niveles eliminando todos los enemigos. Todavía es un juego muy temprano tanto en la historia del anime como del propio Goku