Quantcast

Por todo lo alto: La apuesta de Xbox Series X para desbancar a PlayStation

-

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Xbox Series X apura los últimos días para intentar desbancar a la todopoderosa PlayStation. Para ello ha preparado una superconsola más potente y con buen almacenamiento y capacidad. Sin embargo, en esta lucha, también Sony ha diseñado una gran máquina que va a poner toda la carne en el asador. Vamos resumirte qué tiene de especial la máquina de Microsoft para que puedas tomar una decisión acerca de adquirir una u otra.

Microsoft ha hecho una Xbox Series X con bastantes cambios respecto a la generación anterior. Sin embargo, lo que mueve el mercado son los juegos y aquí es donde la consola americana pierde con respecto a la japonesa. Sin embargo, si tomamos PS4 y Xbox One como comparativa, Xbox siempre ha potenciado la retrocompatibilidad de juegos y un amplio catálogo gratuito de títulos bajo suscripción. Sony ha intentado mejorar esa oferta con el juego por streaming, pero ha tenido un éxito moderado.

1
Potencia Xbox Series X

Xbox Series X va a portar un microprocesador AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3,8 GHZ. Esta velocidad de microprocesador es algo mayor que la de PS5 que usará un AMD Zen2 igual que el de la competencia, con 8 núcleos también, aunque a 3,5GHZ.

En cuanto a la GPU, la potencia de Xbox es superior también a la de PlayStation 5 con 12,16 teraflops y 52Cus a 1,825 GHz. Por su parte la GPU de PS5 irá a 10,28 Teraflops y a 36Cus a 2,23 GHz.

En cuanto a la memoria RAM, Xbox Series X tendrá una memoria de 16GB GDD R6 a 320Mb mientras que PS5 usará la misma RAM de 16GB GDD R6, pero a 266 bit. Vemos que las estimaciones prevén que la potencia de microprocesador de Xbox es algo mayor, al igual que la GPU.

Atrás
Comentarios de Facebook