Por todo lo alto: La apuesta de Xbox Series X para desbancar a PlayStation

-

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Xbox Series X apura los últimos días para intentar desbancar a la todopoderosa PlayStation. Para ello ha preparado una superconsola más potente y con buen almacenamiento y capacidad. Sin embargo, en esta lucha, también Sony ha diseñado una gran máquina que va a poner toda la carne en el asador. Vamos resumirte qué tiene de especial la máquina de Microsoft para que puedas tomar una decisión acerca de adquirir una u otra.

Microsoft ha hecho una Xbox Series X con bastantes cambios respecto a la generación anterior. Sin embargo, lo que mueve el mercado son los juegos y aquí es donde la consola americana pierde con respecto a la japonesa. Sin embargo, si tomamos PS4 y Xbox One como comparativa, Xbox siempre ha potenciado la retrocompatibilidad de juegos y un amplio catálogo gratuito de títulos bajo suscripción. Sony ha intentado mejorar esa oferta con el juego por streaming, pero ha tenido un éxito moderado.

2
Almacenamiento Xbox Series X

El almacenamiento es otro punto en el que hay que prestar bastante atención ya que, con el peso de los juegos actuales, rápidamente hay que adquirir un disco duro o SSD de más terabytes.

Xbox Series X ha optado por un disco de almacenamiento SSD de 1TB. Este disco permite una transferencia de datos brutos de 2,4 GB por segundo. Esta velocidad sube a casi 5GB por segundo si los datos de envío están comprimidos.

Aquí la velocidad de PS5 es algo mayor sacrificando espacio de almacenamiento. La consola de Sony tiene una unidad SSD de 825 Gigas. La velocidad de almacenamiento llega a los 5,5 GB por segundo con datos sin comprimir. Con datos comprimidos esta velocidad llega a los 8,9 GB por segundo.